Reseña de La isla de Bowen - César Mallorquí

Fecha de publicación: Marzo de 2012
Número de páginas: 505
Editorial: edebé
Precio: 9,45
Conseguido en: Fnac

RESUMEN:
1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfica SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.
Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

OPINIÓN:
En la historia no seguimos a ningún personaje en especial, ya que la historia esta contada en tercera persona. Y después de leer este libro me e dado cuenta de que odio la tercera persona, y que los libros contados en primera persona me gustan mucho mas.

Como ya habéis leído en el resumen, seguimos a Ulises Zarco, Samuel Durango y Lady Elisabeth Faraday mas principalmente, yo diría que son los personajes principales de la historia.
La historia me a encantado, al principio era un poco lento, y lo deje a medias, al de unas semanas lo retome y hoy mismo lo he terminado. Se me a echo una lectura larga, muy larga diría yo. Sinceramente creo que es un libro de quinientas paginas que se podría contar en trescientas. Siento como que hay mucho relleno, cosas que realmente no son importantes en la historia. Y a esto tampoco ayuda que no me gusten las historias de aventuras. Pero aun así, me a gustado mucho el libro.

Después de retomarlo, pensé en volver a dejarlo, pero había algo que me obligaba a seguir leyendo, y eso era el cariño que cogí a los personajes en muy poco tiempo. Me parece increíble como César Mallorquí te describe y te cuenta como son los personajes. Desde la primera vez que aparece un personaje en la historia automáticamente te lo imaginas como es, que carácter tiene y todo, y eso me parece realmente fascinante. También me encanta todo lo que he aprendido en este libro, claro que hay cosas ficticias, pero te enseña muchas cosas y te describe lugares reales perfectamente, y eso hace que sea muy fácil situarse.

Asta aquí podéis leer las personas que no os hayáis leído el libro, ahora llega la parte con SPOILERS.

Si tendría que elegir a un personaje como favorito, sin duda seria el profesor Zarco, su humor es increíble, me a sacado muchísimas carcajadas durante todo el libro.
Ahora hablemos de la historia. Sinceramente no me esperaba que el libro iría a acabar así. Sabia que era una historia de aventuras, pero el toque de la Ciudadela, los autómatas, y los extraterrestres me pareció buenísima. Realmente, a partir de la mitad del libro o así, que es cuando realmente empieza a ser mas ágil el ritmo de la historia, estaba totalmente enganchado al libro, para saber que iba a pasar con toda esta tecnología. Y los que de verdad me gusto fue el final. La muerte de John no me importo, al revés, después de lo que Lisa cuenta sobre su marido, me alegre, por que sabia que ella y Zarco iban a acabar juntos. Y por otra parte la proposición de matrimonio de Samuel Durazno, ee quiero decir Durango... jajajaja. Y Kathy me gusto mucho. Me a encantado el final, no lo cambiaría por nada.

Ahora si que podéis volver a leer.
El libro me a gustado mucho, pero si no sois amantes de las aventuras, no os lo recomiendo, ya que es una lectura bastante larga. Pero si os gustan estos tipos de libros, ya estáis tardando en comprarlo jajajaja.
Espero que os haya gustado la reseña, nos vemos en la próxima, un beso.