viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Libro: Los Juegos del Hambre
Titulo original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Género: Ciencia Ficción / Aventura
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2008
Número de páginas:  374
Editorial: Molino
Precio: 18€
Conseguido en:  Mercado de Libros















Los juegos del Hambre, es una novela distopica, situada en un futuro Estados Unidos. Después de una guerra, el país de separo en 12 distritos. Cada distrito contiene una función, en el 4 trabajan la pesca, en el 7 la madera... Estos 12 distritos son controlados por una ciudad central llamada El Capitolio. Allí todos son ricos, mientras que en los demás distritos son pobres, no tienen comida, ni agua. El Capitolio, para demostrar que son mas fuertes que los distritos y que no tienen opción de otra rebelión. Cada año celebran una especie de "Reality Show", en el que eligen al azar a una niña y un niño de cada distrito entre la edad de 12 y 18 años. Los sueltan en una arena para que se maten entre ellos asta que solo quede uno. El ganador dispone de riquezas y una vida increíble.

Los juegos del hambre narran la historia de Katniss Everden, nuestra protagonista. Después de la muerte de su padre, Katniss se ve obligada a cuidar de su familia. Este año, en el sorteo de los juegos, su hermana sale seleccionada, y ella se presenta voluntaria para salvar a su hermana. Y el chico que sale de el distrito 12 es Peeta Mellark, nuestro otro protagonista. Y la historia trata de que pasa entre los protagonistas allí, en los juegos, el romance ficticio que tienen entre ellos.

Como ya sabes esta novela es mi favorita y no tarde nada en leerme el libro, me encanto así demasiado, fue increíble el amor que se coge a los personajes, y lo mucho que te hacen sentir durante todo el libro. No había nada de relleno, todo era interesante, y la idea del libro es genial. El libro es fácil de leer y que realmente es un libro que recomiendo muchísimo, y que merece la pena ser leído.


Asta aquí mi reseña, pronto pondré la de En Llamas. Espero que os haya gustado, comentar y compartir la reseña, y seguir el blog si os a gustado. Un beso.

3 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en que este libro es genial.
    A propósito te envié un mensaje por mail, me parece, y me dice que sale un error al enviártelo, así que aprovecho por si acaso: vi tu comentario y claro que te ayudo, aun que no se muy bien como, por ejemplo. ¿te afilio? o ¿quieres que haga una entrada? De pasada te recomiendo que si quieres que tu blog crezca mas, hay un grupo o mas bien dos, al que estoy unida, uno se llama: Dale la mano a un blog y el otro Apadrina a un blog (: Los puedes encontrar en la barra lateral derecha de mi blog. Espero tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por ponerte en contacto conmigo, mi mail es n.m.calsalan@gmail.com por si acaso te lo di mal, y asi desde hay podemos hablar, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Estaría bien que me recomendases, o si no te importa hacerme una entrada, si puedes solo, muchas gracias

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.