lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña de Oscuros - Lauren Kate

Libro: Oscuros 
Titulo original: Fallen
Autora: Lauren Kate
Número de páginas: 413
Editorial: Montena
Precio: 














1. Oscuros.
2. Oscuros: El poder de las sombras.
3.  Oscuros: La trampa del amor.
3,5. Oscuros:  La eternidad y un día.
4. Oscuros: La primera maldición. 


SINOPSIS:
Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


OPINIÓN PERSONAL:
La sinopsis no me llamaba la atención y las reseñas no eran especialmente positivas. Cogí el libro, leí las primeras paginas y lo deje, pensé que ese libro no era para mi. Pero un tiempo después, me atreví a cogerlo y a leerlo. Y tengo que decir que no me arrepentí.

Este libro nos cuenta la historia de Lucinda. 
Luce es una chica de unos 16-17 años que tras un incidente, es instalada en un reformatorio por sus padres. Cuando llega allí, todo el mundo le parece muy raro, y piensa que ella es la única persona normal, pero no es así. Luce para nada es normal, desde pequeña ve unas sobras negras que la persiguen a todas partes.
Todo cambiar cuando Luce empieza a conocer a la gente.
Es entonces cuando un chico llamado Daniel le llama la atención. Ella desde un principio se siente atraída por el, y constantemente esta pensando en el, pero Daniel pasa de ella y hace todo lo posible para alejarse de Luce. Ella cree que son muy diferentes, pero pronto descubrirá que Daniel y ella tienen mas en común de lo que ellos creen.


En cuanto empece a leer el libro me enganche. La protagonista me caía genial, y disfrutaba mucho cada vez que cogía el libro. 
Nunca había leído nada sobre ángeles, así que tenia muca curiosidad. Me encanta que los libros sean rápidos, y por el momento, las paginas de esta novela volaban.

Pero todo cambio a partir de la mitad. Algo no estaba yendo bien, llevaba ya dos semanas y no había ni llegado a la mitad del libro. No tenia ganas de leer.
La historia me gustaba muchísimo, pero se estaba volviendo muy monótona. No había acción apenas. Y a pesar de que tenia curiosidad por saber que pasaba, me aburría demasiado leyendo.

Cuando nos íbamos acercando al final empezaron a aparecer escenas de acción por todas partes, todo el rato, era como si se le hubieran acumulado las cosas. Pero 
después de todo el libro, agradecí que hubiera tanta acción, y eso hizo que cambiara mi opinión sobre el libro.

También me quede con las ganas de saber cual era el incidente que había echo que los padres de Luce la ingresaran en Espada&Cruz, hablan un poco por encima de ello, pero no nos cuentan exactamente que paso. Y es algo que me hubiera gustado saber.

El final es mortal, me dejo con unas ganas inmensas de comprar e siguiente libro, pero por otro lado meda miedo que me pueda aburrir como lo ha echo este primer libro.

Los personajes no son nada del otro mundo. Exceptuando a la protagonista Luce, que me encanto, y creo que esta muy bien construida, me falto algo por parte de los otros personajes. Menos un par de ellos, muchos de los personajes casi no aparecían en el libro, y eso es algo que me hubiera gustado. Sobre todo la mejor amiga de Luce, que me hubiera gustado saber mas sobre ella.

La pluma de la autora, me ha parecido muy buena, a pesar de que este libro era un poco lento, creo que tiene un potencial enorme.


En resumen, Oscuros es un libro muy original, con una historia que te enganchara y hará que tengas ganas de saber que pasa con todos los misterios. Pero es un poco lenta, y escasea de acción.


NOTA 3/5


Esto ha sido todo por hoy, siento no haber publicado mucho esta semana. Y siento no haber publicado la Wish list del domingo, pero entre que estoy de exámenes, y me paso el día cansado... No acabo de ponerme nunca.

Espero que os haya gustado la reseña, dejarme en los comentarios vuestras opiniones sobre el libro, si lo habéis leído o no.
Nosotros nos leemos muy pronto, un beso.


Mikel


16 comentarios:

  1. Tengo un dilema sobre si empezar o no esta saga, es que la gente me dice que es lenta y que se puede hacer pesada pero que tiene una buena historia, y por lo que veo, tu opinas lo mismo, asique sigo en la misma duda jajajaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las opiniones suelen ser iguales.
      Un beso :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo esta saga pendiente de leer en el ebook, pero nunca me termino de animar, y de momento seguirá siendo así, a ver en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero continuarla, pero creo que no va a ser ahora mismo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanto la reseña, estoy bastante de acuerdo. A mi me gusto regular este libro, ni me gusto ni lo odie. Tengo el segundo en la estantería pero seguramente no lo leeré, ya que no tengo demasiadas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estamos en las mismas jajaja.
      Un saludo (:

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros pero he escuchado muy malas criticas. Me alegra saber que te haya gustado <3
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los contras, son muy entretenidos.
      Un beso ;D

      Eliminar
  5. Pues he visto opiniones muy dispares pero le tengo mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te guste, es bastante original.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente pero si dices que es algo lento... lo leeré cuando esté de mejor animo jeje

    ResponderEliminar
  7. A mi la primera vez que lo leí me encantó, la segunda ya no tanto, se me hizo algo más cansino, el final si es cierto que es *O* pero aun asi no me he animado a seguir la saga... a mi también me caia muy bien la prota *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en muchos puntos, solo que tuve el valor para seguir leyendolo y la verdad me arrepentí no pude pasar del libro tres que para mí fue el acabose, no me gusto y en sí siento que la saga me quedo a deber.
    Me ha gustado mucho tu blog por lo que te nomine a los one lovely blog award http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/premios-e-iniciativas.html
    cuídate mucho y bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentare hacerlo lo antes posible. Un beso.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.