miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña de Amanecer Rojo - Pierce Brown



SINOPSIS:
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

OPINIÓN PERSONAL:
A ver por donde empiezo... Mis expectativas eran altas, que digo, eran muy muy altas. Pero algo me decía que era imposible que este libro no me gustase. Pero era algo raro, estaba seguro de que me iba a gustar y... plof, cuando empece a leer el libro, me pareció la cosa mas aburrida y sin emoción que había leído en mucho tiempo, pero eso no duro mucho.

Amanecer rojo nos cuenta la historia de Darrow, un chico de 16 años que vive en un mundo donde la mayoría de los planetas y satélites han sido conquistados. En una sociedad donde las personas están separadas en colores, los dorados son las personas mas importantes de la sociedad. Y el color mas bajo es el rojo. Por el medio están los verdes que son los informáticos, los grises que son las personas que se encargan de la seguridad, los rosas que se encargan de dar placer sexual...

Darrow es un rojo y vive en las profundidades de Marte, donde se emplea el trabajo mas duro y peligroso, cavar en las tierras de Marte para hacer un planeta habitable. Los rojos no tienen problemas es trabajar, a pesar de que sus condiciones de vida no son las mejores, viven para hacer que la humanidad evolucione y avance, o eso creen ellos. Llegara un punto donde Darrow descubra que esto es mentira, que les están engañando y que Marte lleva muchos años habitado por las personas superiores a ellos. Esto involucrara a Darrow en una misión casi suicida, para detener esta sociedad donde los rojos se matan a trabajar en las profundidades mientras que los dorados viven sin problemas en la superficie.


Wow, no tengo otra palabra para describir este libro. Tiene la historia mas original y adictiva que he leído en años. A demás de una sociedad de lo mas innovadora. Nunca había leído algo así. El autor ha sabido llevar este mundo de una manera impresionante, esta impresionantemente bien construido.

En un principio no me enganche a la lectura, me parecía que no tenia nada de emoción, y cada vez que sucedía algo donde supuestamente debería de impresionarme, me quedaba igual que antes, como si nada hubiera pasado. Pero a medida que avanza la historia esto cambia. La acción es continua, todo el rato esta pasando algo que te mantiene enganchado al libro. Todo el rato te estaban dando información nueva, y a cada cual, es peor. Se me acumulaban las cosas que resolver y los malos momentos. Había veces donde tenia que cerrar el libro para pensar en lo que estaba pasando, pero no para mal, yo estaba todo el rato en mi cabeza, "No puede ser, lo que faltaba, me da algo..."

Amanecer rojo es un libro que os meterá de lleno en sus paginas. Desde que leí Divergente, ningún libro me había echo sentir tantas emociones como este.
Estaba todo el rato leyendo y cuando no leía, estaba intentando averiguar que es lo que iba a pasar. Y ese es otro de los puntos fuertes del libro, lo poco previsible que es. Se me acababan las paginas y decía, dios mio, si no hay nada resuelto. Y que un libro me tenga así de intrigado me encanta.

A pesar de que es un libro bastante "potente", que no os asuste, realmente las paginas vuelan, una detrás de otra sin que os deis cuenta. Es una lectura tan ágil y entretenida que se os pasara volando. A pesar de ser una primera parte de una saga, y aunque es introductoria, no es pesada para nada.

Y aunque me ha encantado, también ha tenido partes malas, como las descripciones. Puede que solo me haya pasado a mi, pero no me llegaba a imaginar las cosas. No me gustaba como describía a los personajes porque no me los llegaba a imaginar bien del todo. Y los paisajes y lugares tampoco. A veces estaba un poco perdido, y por eso creo que no llegue a conectar con el personaje principal, no me lo imaginaba.

En cuanto a los personajes... fascinantes. Si tengo que decir que uno que no me gustara mucho ese es Darrow, no ha sido como Tris, o Katniss, no he llegado a tener esa empatía con el.
Todos los personajes son diferentes, con personalidades totalmente diferentes, es que es impresionante, de verdad.
Uno de mis personajes favoritos sin duda era Victoria, o Mustag, y también me gustaron muchos otros como Lea, Quinn y Roque.

Que decir del autor, Pierce Brown es un escritor muy joven que me ha sorprendido muchísimo como habréis podido ver, que escribe de una forma maravillosa, y que no os podéis perder.

La segunda parte de Amanecer rojo sale este mes en Estados Unidos, y tardara en llegar. Y voy a esperar ese segundo libro como no he esperado ningún otro en la vida..


En conclusión, Amanecer rojo es un libro totalmente innovador, diferente a todo lo que he leído. Pondrá vuestras emociones al limite, y os hará reír como llorar. Os mantendrá enganchados todo el rato, y os pondrá los pelos de punta mas de una vez. No le doy las cinco estrellas porque no llegue a conectar del todo con Darrow, pero creo que Pierce Brown sabrá mejorar esto en las siguientes partes. Un libro que todo el mundo debería leer. Increíble.





Y bueno, esto es todo por hoy, como habéis visto, el libro me ha encantado, y esta totalmente recomendado. Decirme que os parece en los comentarios, y si lo habéis leído decirme que os pareció. Espero vuestros comentarios.
Nosotros nos leemos aquí muy pronto, un beso


Mikel


50 comentarios:

  1. ¡Hola! Suele suceder eso de que cuando empezas un libro con tantas expectativas, al principio no te llama mucho la atención pero seguís leyendo y no lo podes soltar!
    Esta trilogía, por cierto, la quiero leer cuanto antes. No tuve la chance de comprar este aún, así que espero que pronto lo haga ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que conseguirla cuanto antes de veras, no te arrepentirás.
      Un beso❤

      Eliminar
  2. He escuchado muy buenas criticas acerca de este libro, sin embargo nunca me ha terminado por llamar. Me alegra que te haya gustado y cuidado con las altas expectativas! xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy peligrosas jajaja.
      Dale una oportunidad Monze puede que te sorprenda.
      Un beso❤

      Eliminar
  3. aiiss tiene algo que me llama pero no creo que pueda hacerme con él por ahora ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que conseguirlo! De verdad, no te arrepentirás, leerlo.
      Un beso❤

      Eliminar
  4. Me alegra saber que te ha gustado tanto, estoy deseando empezarlo, a ver si nos gusta a todos y cuando salga el segundo hacemos otra LC en cuanto salga jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero seguía genial hacer otra LC. Me alegro de que hayamos elegido este libro.
      Un beso❤

      Eliminar
  5. Me has convencido en cuanto pueda me pongo con él... no lo voy a dejar escapar¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaahhh acabo de publicar tu tag de los zombies¡¡¡ mas vale tarde... nos leemos¡¡¡

      Eliminar
    2. De verdad, leerlo, es impresionante, te va a encantar. Un abrazo y muchas gracias Francis!!

      Eliminar
    3. Ahora me pasare a leerla, un saludo!

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, la mayoría de la gente dice que está super bien y me llama bastante:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no tienes excusa, léelo ya.
      Un beso❤

      Eliminar
  7. Es tan genial. Tan tan tan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te guste Sally, un beso❤

      Eliminar
  8. Hola!
    Me pasó rápido y saltándome cosillas de la reseña porque me lo regalaron para Reyes ayer y le tengo muchas ganas. Yo también tengo expectativas muy altas con él, espero que no me defraude y me guste como a ti.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y tranquila, la reseña no tienen ningún spoiler.
      Un beso ❤

      Eliminar
  9. Hola. Pues que ganas tengo ya de leerlo. Comforme leo más críticas, más positivas son y más ganas me entran de comprármelo. A ver si cae pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomiendo los libros que me ha gustado, pero este es diferente, tenéis que leerlo.
      Un beso❤

      Eliminar
  10. Pues este libro lo tengo más que apuntado y por lo que dices de las emociones ya lo quiero más.

    Saludos y gracias por la reseña- XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo muy muy pronto, un beso❤

      Eliminar
  11. Esta saga me llama mucho así que a ver si puedo comenzarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. nunca habia escuchado nada sobre este libro...pero al leer la sinopsis y tu reseña piqué y ahora quiero leerlo jajaja, ando con ganas de leer una buena distopia, la verdad.
    Me alegro de que al final lo hayas disfrutado! Gracias por compartir la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya convencido a leerlo. Y encima si estas buscando una buena distopia no se que mas decirte, hazte con el.
      Un beso❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero creo que antes debería de comprarlo xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te hagas con el muy pronto, no te decepcionara.
      Un beso❤

      Eliminar
  14. Cuando vi este libro como novedad no me llamaba la atención en absoluto, pero no dejo de leer reseñas buenísimas así que estoy considerando darle una oportunidad jaja, ¡Un beso y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, de veras, te gustara.
      Gracias y un beso❤

      Eliminar
  15. Hola Mikel! no conocía tu blog pero me quedo a seguirte :3 la verdad vi este libro un par de veces pero nunca me paré a leer una reseña, juro que la portada me hizo recordar El lado oscuro jaja es una pena que no hayas podido imaginar muy bien las descripciones, para mi, eso es algo muy importante en la historia porque es la única forma que hay de transportarse al interior del libro :/ sin embargo me alegra que la lectura sea tan fluida y ligera eso sin dudas son puntos a favor*-* y eso de que no se resuelva nada hasta el final es algo que me encanta en una historia, es como que te tiene atrapada hasta el último momento y no lo queres soltar! jaja la verdad me encantó tu reseña :3 si tenes ganas te espero por mi blog *-* te dejo un beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme Mariana. A pesar de los puntos en contra, los pintos a favor son mayores. Te invito a que te adentres en la lectura para descubrir si te gusta o no. Ahora me paso por tu blog, un beso❤

      Eliminar
  16. ¡Hola! Está en mi lista de pendientes y tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado aunque el principio fuese aburrido y a ver si sacan pronto la segunda parte en español :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que la saquen ya, y fíjate que queda...
      Un beso❤

      Eliminar
  17. Hoooooooooolaaaaaaaaaaa
    Me llama mucho por múltiples cosas que leo de él ¡Quiero leerlo!*-*
    Me atrae mucho lo que escribes de él :3 Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que puedas hacerte con el pronto para disfrutarlo.
      Un beso❤

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, igual me animo a leerlo prontito.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Llevo teniendo ganas de leer este libro desde que sé que existe, y madre mía, necesito dinero para ir a la librería de una vez por todas jajaja
    Me alegra que te haya gustado, espero que a mí también me guste:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que si, es un libro fascinante.
      Un beso❤

      Eliminar
  20. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro jeje.Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Después de una reseña como ésta una no se puede quedar impasible, jajajaja :).
    La verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo, con lo que me gustan a mí las distopías :3.
    Muchos besos, Mikel ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto, un beso :D

      Eliminar
  22. Aquí está la famosa reseña publicada antes de tiempo xDDD (con cariño eh!). Estoy de acuerdo contigo sobre las descripciones, no es fácil imaginarse a los personajes ni los lugares. Pero a parte de eso me ha encantado, engancha muchísimo y se lee muy rápido y bien.
    Me muero de ganas de leer la segunda parte y no estaría mal hacerlo en la LC.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Tendré que ojear este libro cuando llegue a mi país, contigo ya son varias las opiniones positivas que he leído, así que muchas gracias por tu reseña.

    Me quedo como una seguidora más, te dejo mi blog para que nis sigamos mutuamente si así lo deseas ^^
    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog.
      Un beso :D

      Eliminar
  24. Hola!! Buscando reseñas de este libro di con tu blog, la verdad que me apetece mucho leerlo y no terminaba de decidirme. Pero después de tu reseña creo que será una de mis próximas compras.

    Nos quedamos por tu blog, te invitamos a que te pases por el nuestro.
    besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer eso, de verdad, no sabes lo feliz que me hace pensar que te he animado a comprar el libro con la reseña. Espero que lo disfrutes.
      Un beso❤

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.