miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña de Cuatro - Veronica Roth



1.5 - Cuatro


RESEÑA SIN SPOILERS


SINOPSIS:
Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.
Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen.

OPINIÓN PERSONAL:
Hacer esta reseña me da mucha pena. Leer Cuatro supone terminar con la saga Divergente para siempre. No habrá mas Tris, ni mas Cuatro ni nada...
Este era uno de los motivos por los que no quería leer el libro. Pero tampoco me llamaba especialmente la atención. A demás, había leído opiniones bastante regulares. Pero el libro me ha encantado.


Me ha encantado volver al mundo de Divergente. El sistema de facciones, los personajes...
Lo que mas me ha gustado de la novela es que Veronica Roth sabia que es lo que queria hacer con este libro. Quería dar explicaciones de muchísimas cosas, que no son muy importantes, pero que los lectores de la saga estamos interesado en saber. 
Me ha encantado ver como Cuatro conocía a los personajes que luego Tris conoce. La explicación de sus tatuajes etc.

No tengo nada que decir acerca de los personajes, maravillosos, como siempre.
Veronica Roth me parce una escritora impresionante, que siempre hace que viva sus libros al limite, y una vez mas, lo ha conseguido.

Es un libro muy corto, y entretenido. La lectura es muy ágil, y la he disfrutado al máximo. A pesar de que podéis leer el libro solo habiendo leído Divergente. Os recomiendo que lo leáis cuando terminéis la saga. Así la disfrutareis mucho mas.

Me ha encantado seguir conociendo a Cuatro. Empezamos a saber mas sobre el en Leal, y ha sido muy divertido volver a leer algo de el.
Pero lo que mas me ha gustado, sin duda, es volver a leer a Tris... Es una de mis personajes favoritos, me encanta.


En definitiva, Cuatro es un libro ágil con el que me he divertido bastante. Es un suplemento para la saga Divergente sin ninguna importancia ni alteración en la historia. Por eso pensar que no vais a encontrar nada del otro mundo. Simplemente un libro que os dará explicaciones sobre cosas que probablemente os interesara saber.
Si os gusta la escritura de Veronica Roth, y disfrutasteis de su trilogía, no os podéis perder Cuatro.






Y esto es todo por hoy. Quiero deciros que de momento, he vuelto a recuperar la inspiración para escribir, me han vuelto las ganas. Y quiero daros las gracias por los comentarios de apoyo que recibí en la entrada anterior. Voy a empezar a publicar mas, ya que os he tenido un poco abandonados.
Espero que os haya gustado la reseña. Decirme vuestras opiniones acerca de este libro en los comentarios.
Nos leemos muy pronto.

<4

Un beso

19 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía Divergente y dudo que lo haga así que este tampoco lo leeré.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola sólo he leído Divergente e insurgente, pero tengo muchas muchas muchas ganas de leer cuatro. Y después de leer tu reseña tengo todavía más ganas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    Felicidades por los 200 seguidores, lo primero. Tengo este libro sin leer pero tengo menos ganas de hacerlo después de leer Leal que fue toda una decepción... Me alegra saber que es ágil y que lo has disfrutado al máximo. Ojalá yo también lo haga porque me gusta mucho Cuatro.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Cuatro, a ver cómo es su punto de vista :) y me alegro mucho de que ya vayas mejor, seguro que en nada ya te tendremos aquí con normalidad :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me leí esta trilogía en una semanita y WOW, es... IMPRESIONANTE de verda.
    Es una de las sagas/trilogias que más me han gustado... Aunque... bueno se sabe.

    Tengo unas ganas enormes de leerme este último libro, aunque al igual que tú, me da mucha pena despedirme de los personajes y estoy alargando su lectura todo lo que puedo. Pero bueno, este año seguro que cae...

    Ánimo con tus escritos y no los dejes atrás que este blog vale mucho enmi opinión <4

    ResponderEliminar
  6. No he leído este libro pero no me importará darle una oportunidad¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ genial reseña¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado… El mes pasado terminé la trilogía y me encanta *-*
    Tengo muchas ganas de leer Cuatro porque me encanta el personaje y he visto muchas críticas positivas sobre él.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya vuelto la inspiración :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que estoy igual que tu, es decir, no me interesa en especial, pero me pica la curiosidad por ser como lo ultimo que se podrá tener de Divergente. No creo que lo leeré a la larga, pero en algún momento lo haré.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no lo he leído pero lo tengo pendiente, haber si empiezo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo todavía sigo intentando leer leal, mi eterno pendiente..
    Es que no me atrevo jajajaj
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro está recibiendo muy buenas críticas, la verdad. Yo me leí la trilogía y me gustó, pero no me encantó, así que no creo que de momento me anime, aunque Cuatro siempre me pareció uno de los mejores personajes, de los más interesantes♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Y yo que no he leído divergente aun xD oye ¿este es mejor leerlo en el orden que has dicho o como han salido, en plan la trilogía y luego este?

    ResponderEliminar
  13. Por el momento solo he leído Divergente pero espero leer pronto Insurgente, que ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. La trama principal de Divergent no ha logrado atraparme, no los he leído pero me parece bien que hagan este tipo de libros con información adicional y extra que tal vez influye o no en la historia pero que se agradece. Por ahora estoy en plan de no leerlos pero no sé más adelante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Algún día, cuando acabe la trilogía, me animaré a leer este libro xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Todavía sigo con el segundo libro...lo he dejado por la mitad y sé que tengo que terminarlo pero ....uf! eso si, el libro de Cuatro me llama mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Nominada Mikel!!! ;)
    http://ellectorquellevasdentro.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Cuánto me alegro de que no dejaras de escribir! Un aplauso para la motivación ;) *clap clap clap clap [aplausos]*
    Me alegro de que te gustara el libro, a mi la verdad es que "Divergente" no me gustó tanto como pensé que lo haría, pero me encanta leer los comentarios de la gente.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues yo aún tengo que leer la trilogía... Y ver la película... Demasiadas cosas xD

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.