viernes, 10 de abril de 2015

Reseña de La lección de August - R.J. Palacio




Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.






La lección de August nos cuenta la historia de August. Un niño de diez años que nació con una enfermedad que le hizo tener una cara poco convencional, por decirlo de alguna manera. A su edad ya ha sido sometido a 27 operaciones, pero a parte de esto, Auggie es un niño como otro cualquiera, le gusta leer, los videojuegos y es un fanático de La guerra de las galaxias. 
Sin embargo, la gente se gira a mirarle cuando pasan cerca de el por la calle y hacen muecas y sonidos, pero a August no le molesta, Esta acostumbrado, el sabe que su cara no es igual que la de los demás, pero ya lo tiene superado.
A August le han educado toda la vida en casa, y no vamos a mentir, esta bastante consentido, pero todo cambia cuando sus padres deciden meterle en un colegio de primaria.
Durante toda la historia seguiremos la vida de Auggie y veremos que desafíos tendrá que pasar durante su primer año en el colegio.


"Lo curioso es que, si no hubiese puesto la mochila entre él y yo, le habría ofrecido mi ayuda."

Este libro es fascinante. Me ha encantado, y me ha mantenido enganchado a sus paginas desde que comencé a leerlo. Solo he tardado tres días en leerlo y lo he disfrutado muchísimo. No sabia que me iba a encontrar en este libro, y sin duda me ha sorprendido.
Sin embargo, mis expectativas eran altísimas, y las ha cumplido, pero no tanto como yo me esperaba.

Uno de los puntos a destacar de esta novela es la evolución de los personajes. No solo de August, sino de sus padres y de sus amigos.
Otro de los puntos fuertes de la novela es la originalidad. Es una novela que te hace pensar y reflexionar. De como algo que tu piensas que no es relevante puede afectar a otra persona. Este sentimiento lo trasmite muy bien el libro.


Este libro esta contado en primera persona, pero no solo por August. Esta dividido en diferentes parte, y cada una de ellas esta contado por un personaje diferente, Via, la hermana de August, Summer, una de sus mejores amigas...

Los personajes son muy muy buenos. Casi desde el principio de la novela le cogí mucho cariño a Auggie,
Me daba un poco de miedo que estuviese narrado por tantos personajes, pero para nada, todos ellos son diferentes, y cuando los les se ve perfectamente la personalidad de cada uno. Son muy completos.


La pluma de R.J. Palacio es magnifica. Es muy divertida y sobre todo ágil. Lo que facilita esto ultimo es la brevedad de los capítulos. Cada uno tiene unas dos-tres paginas, y esto hace que la lectura sea mucho menos pesada y rápida.



En definitiva, La lección de August es un libro que te hace reflexionar, y pensar mucho. En como nuestros actos, por muy insignificantes que sean pueden afectar a otras personas. Esta novela te enseña valores sobre la vida, en una historia muy entretenida que te hará ver el mundo de otra manera. No es del todo como me lo esperaba, y mis expectativas eran muy altas, pero sin duda me ha sorprendido. Y a partir de ahora voy a recomendar a todo el mundo este libro, porque todos deberíamos leerlo.







Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado.
Dejarme en los comentarios que os pareció esta novela, estoy seguro de que la conoceréis todos. Y no dudéis en darme vuestras opiniones.
Nos leemos muy pronto. Un beso 



Mikel

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Pues mira, me ha sorprendido este libro con tu reseña. Había oído hablar de este libro, pero no sabía muy bien de lo que iba, tiene pinta de ser algo triste, pero creo que puede ser una muy buena lectura. Gracias por tu reseña :) Aunque creo que mi objetivo ahora es "Te daría el mundo"

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo ^-^ Yo tampoco sabía qué iba a encontrarme al leer este libro pero me gustó tanto que lo recomendaría a todo el mundo simplemente porque te hace reflexionar y cuenta una historia triste a la par que dura, pero genial :)

    Me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay, como me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí me encantó, me pareció un libro precioso y maravilloso. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el mensaje debería llegar a todo el mundo❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Lo empecé ayer >.<
    Yo también me uní a la iniciativa Seamos Seguidores.
    Te sigo y mi blog es :
    http://nubedespoilers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es este libro, a mí me gustó muchísimo, súper tierno y emotivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, me hizo reflexionar mucho como tú has dicho, y también aprendí muchas cosas.
    Estoy contigo! Todo el mundo debería leerlo!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Este libro es magia pura. Recuerdo haberlo leído ya hace tiempo pero está en mi lista de relecturas porque me gusta muchísimo. No he podido leer los otros dos libros que se relacionan con este pero espero poder hacerlo muy pronto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantó este libro cuando lo leí, me transmitió mucha ternura.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me leí este libro hace unos meses y es que no me canso de repetirlo, me sorprendió un montón.
    ¡Muy buena reseña! Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que transmite enseñanzas, muy humano y ameno. Creo que la mayoría que lo ha leído, se lo devoró en pocos días y eso demuestra ya lo mucho que engancha la historia y sus personajes, que como dices, son todos muy diferentes. Coincido con toda tu reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro es una maravilla y tu entrada también. No debemos de cansarnos de recomendarlo¡¡¡
    Me alegra que lo hayas disfrutad tanto¡¡¡ Un abrazo Mikel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Mikel, que buena reseña. Creo que mañana iré por el, es tiempo de una compra y este siempre ha estado en mis posibilidades. Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi lista de pendientes y con tu reseña me entran ganas de leerlo!! :D

    ResponderEliminar
  14. AIIIIIIINS amé este libro cuando me lo leí el año pasado y me pasó lo mismo con el de La lección de Julian, es precioso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! La Lección de August es una historia preciosa, y desde que lo leí ha figurado entre mis libros favoritos :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente porque me llamó bastante la atención. No estaba segura de si me sentiría mal al leerlo porque alomejor el trato que le daban a August me daría pena, pero por lo que dices merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo demasiado tiempo queriendo este libro.. espero que por fin me lo compre pronto; lo que tengo claro es que tengo que leerlo.
    Amo los libros que te hacen reflexionar, y creo que necesito uno de ellos pronto jajaj y este lo necesito aun más si cabe.
    Me alegra que te gustara, espero que a mí también cuando lo tenga en mis manos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Solo leo cosas buenas de este libro y me llama bastante. Me alegro q te gustase tanto, tendré que leerlo pronto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.